viernes, 16 de septiembre de 2016

Full Circle #112 (agosto 2016)



El 26 de agosto salió la edición #112 (un PDF de 53 páginas y 7,7 MB) de la cual destaco:
  • En las páginas 37 a 39, Ron Swift, escribe un artículo titulado algo así como "La transición al código abierto de su negocio". En el cuenta la transición de su empresa familiar hacia el código abierto y da interesantes consejos para quienes quieran hacer lo mismo.
  • Este mes en su habitual columna "Command & Conquer", en  las páginas 14 y 15, Lucas Westermann da algunos consejos y hace una interesante lista (y reseña someramente) algunas de las herramientas y programas que utiliza a menudo en su trabajo diario. En ese marco, menciona una tipografía muy interesante que utiliza para sus tareas de programación: Hack (ya me la instalé para probarla por un tiempo en Geany y Gedit).
  • En la reseña de libros de la página 36, se ve muy interesante el libro "Arduino Project Handbook".
  • En la sección de cartas de los lectores, en la página 45, se publica la muy atendible opinión de Lawrence H. Bulk, sobre la "desafortunada decisión" de Ubuntu (entre otras distribuciones) de abandonar las arquitecturas de 32 bits. En esa misma carta recomienda algunas alternativas para quienes necesiten mantener vivas máquinas viejas, en especial recomienda antiX.

Como contrapartida de lo mucho que encontré para destacar en el contenido general de esta edición, los artículos referidos en  la sección de Noticias (páginas 4 a 12) no me resultaron lo suficientemente atractivos. Apenas si podría mencionar el titulado Basado en Puppy Linux, Toutou Linux 6.3.2 "SlaXen" alcanza un nuevo mojón: su segunda Alpha (un artículo de softpedia.com).

Finalmente, mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a otra edición de Full Circle

Los sospechosos de siempre están de vuelta. Este mes tenemos Python, LaTex, FreePascal e Inkscape para ustedes. Agréguenle a ese menú un interesante aporte adicional de Alan Ward, discutiendo qué hay exactamente en esa ISO de Ubuntu que usted se ha descargado. Además, un artículo sobre la mejor manera de hacer la transición de su negocio (o 'un' negocio) a software de código abierto.

La gran novedad en Ubuntu Touch es el lanzamiento, el mes pasado, de la OTA-1 2. Esto introduce la posibilidad de instalar algunas aplicaciones de escritorio X en ciertos dispositivos. Ahora, como digo en mi artículo, no es perfecto y no funciona con todas las aplicaciones, pero en él explico cómo agregar un contenedor Puritine a un dispositivo y, a continuación, instalar aplicaciones en él. Me las arreglé para conseguir instalar MyPaint (una aplicación que uso en el escritorio todo el tiempo) en mi tableta M10 y funciona perfectamente.


En medio de este mes (agosto) envié un correo electrónico a la lista de correos pidiendo por artículos.
REALMENTE necesitamos nuevos artículos. Gracias a los pocos que han respondido con artículos y proponiendo ideas a las que esperan poder dar cuerpo en nuevos artículos. Para aquellos que no han escrito nada: por favor, consideren la posibilidad de hacer una revisión o un "HowTo". Eso ayudará a mantener en funcionamiento a FCM. Con suerte por otros diez años. Sí, a partir de abril de 2017, FCM llevará una década funcionando. Me gustaría que fuese una edición muy especial, pero no lo será, a menos que pueda conseguir más artículos.


¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie

ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.