miércoles, 1 de febrero de 2017

El mate del inglés

Hace varios años escuché en una emisión de radio una canción que contaba sobre un extranjero de habla inglesa de visita por los campos de Uruguay, supongo que en la primera mitad del siglo pasado, al que le hacían probar el mate, una infusión típica por estas tierras, en cada casa que visitaba.

La graciosa letra trataba sobre las desventuras de ese inglés que fue víctima de la viveza criolla. La canción era interpretada por la inconfundible voz de Héctor Numa Moraes, pero por más que me acordaba de muchas partes de la letra y había reconocido al intérprete, y por más que busqué y busqué, desde entonces no había podido dar de nuevo con esa canción.

Pero, en este mes de enero, en el que tuve mis vacaciones anuales, retomé la búsqueda motivado por un amigo al que, desde la primera ocasión, le había hablado de la canción y también había quedado intrigado con la misma.
Luego descubrí que la letra no era de Numa Moraes, sino que era un poema de Fernán Silva Valdés, (poeta montevideano y autor de la letra del tango Como el clavel del aire, entre otros).

Ayudado de ese dato, mi amigo, ahora sí, encontró un video en Youtube con el audio de la tan esquiva canción.
Aquí va, como "cierre" de unas muy lindas vacaciones:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.