miércoles, 20 de diciembre de 2017

Full Circle #126 (octubre 2017)


Desde el 27 de octubre está disponible una nueva edición de Full Circle magazine: se trata de la edición #126 (un PDF de 49 páginas y 4,1 MB).

De  la sección Noticias (páginas 4 a 12) destaco:

Además, me resultaron interesantes:
  • El habitual artículo de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 26 a 29) continúa con la serie de artículos sobre los Efectos de Trayecto (LPEs - Live Path Effects) que se han agregado (o mejorado) al programa con la versión 0.92. En esta oportunidad le toca el turno al LPE “Roughen” y a “Show handles”.
  • La nota de tapa, en las páginas 31 a 35, consiste en la opinión de Alan Ward sobre las opciones para escribir usando Ubuntu. Va desde las opciones ofimáticas en línea, pasando por suites completas instaladas en el sistema y terminando con editores simples de texto.
  • En las páginas 40 y 41, Lucas Westermann escribe una reseña sobre una versión beta de Pop!_OS, la distribución GNU/Linux de System76.
  • En la sección de cartas de los lectores, en la página 43, Brian Bogdan escribe sobre el inexorable y triste abandono de las arquitecturas de 32 bits (también) por parte de Ubuntu.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la edición más reciente de Full Circle

Este mes tampoco tenemos el artículo sobre Python. Greg se sentía un poco mal el mes pasado, y no he tenido noticias de él en este mes. Todavía tenemos artículos sobre tmux, FreeCAD e Inkscape para usted. Para completar el espacio del “HowTo” que falta, tenemos otro artículo sobre LaTeX.

La reseña de este mes es de Pop! _OS. Curiosamente, System76 ha lanzado su propia distribución. Lucas reflexiona sobre esto más adelante en esta edición, pero ¿qué piensa usted sobre otra distribución más? ¿La ha probado? ¿Lo hará? ¿Tiene algo de bueno? ¿Lo necesitamos? ¿Durará? Siéntase libre de darnos a conocer sus pensamientos al respecto.

Alan Ward se presenta de nuevo con una interesante nota sobre cómo escribir usando Ubuntu. Como conferencista, siempre escribe cosas, revisa los diferentes tipos de software de procesamiento de textos y observa aquellos que forman parte de un conjunto de herramientas.

En otras noticias, Lucas ha estado jugando con el sitio para hacernos HTTPS por defecto, y Mark Shuttleworth (jefe de Canonical) acaba de anunciar el nombre en clave de la versión 18.04. No voy a adelantarlo. Está en el artículo de noticias este mes.


¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.