sábado, 26 de mayo de 2018

Aprender a usar el Modo Escultura de Blender con los videos de Sebastián Cavazzoli

Sebastián Cavazzoli es un artista digital argentino que reside en Buenos Aires y que trabaja, principalmente, con el Modo Escultura de Blender.
Recientemente comenzó a plantearse desafíos de esculpido y a trasmitirlos en directo a través de Youtube. Estas trasmisiones las viene realizando alternadamente, una vez en español y otra en portugués (idioma que habla porque vivió 4 años en Brasil).
La primera de esas trasmisiones fue a principios de este mes y la realizó en español.
Consiste en el siguiente modelado de un unicornio de peluche:


Es un muy buen video. Aunque, evidentemente y por su extensión, lo vi por partes. Pero merece la pena verse las 4 horas que dura.
Desde que uso Blender lo hago combinando las metodologías de modelado por subdivisiones (poly to poly, revolución y box modelling) y me ha dado pereza meterme en el tema de las herramientas de esculpido, pero este video ha sido un gran empuje para, de una vez por todas, empezar a probar todas esas herramientas.
Y aquí está el resultado que obtuve al seguir este tutorial de Sebastián Cavazzoli:


Evidentemente tiene varias diferencias con el original.
Quizás una de las más notorias sea el cuerno, que lo hice de otra forma, siguiendo las indicaciones de Roberto Locatelli en este otro video:



En cierto momento, durante el tutorial de Sebastián, teniendo activa la Topología dinámica con la opción “Detalle constante”, no le funciona el botón “Rellenar detalle”, que es el que permite aplicarle a todo un objeto la misma resolución de polígonos.
Al parecer sería un bug del programa que, de momento, se puede evitar asegurándose de tener el origen del objeto en el centro del mismo.

Si quieren un video más corto, aquí les dejo una “Introducción a la escultura digital en Blender”, de Fabián Orrego:


1 comentario:

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.