sábado, 5 de mayo de 2018

Full Circle #131 (marzo 2018)


El 30 de marzo se publicó la edición #131 (un PDF de 54 páginas y 12 MB)  de Full Circle magazine. Aquí va lo que me resultó más destacable de esta edición...

De  la sección Noticias (páginas 4 a 16) destaco:

Además, me resultaron interesantes:
  • El habitual artículo de Mark Crutch sobre Inkscape (páginas 29 a 32). En él continúa buceando en  las extensiones de Inkscape en la versión 0.92. Esta vez se enfoca en algunas que pueden volver mucho más sencillas algunas pequeñas tareas. Se refiere, en particular, a Ordenar > Desagrupación profunda..., Ordenar > Apilar..., Texto > Lorem ipsum..., Texto > Extraer..., Texto > Combinar..., Texto > Dividir Texto..., Imágenes > Incrustar Imágenes..., Imágenes > Extraer Imagen...
  • En la columna “Command and Conquer” (páginas 17 a 19), Lucas Westermann escribe “Consejos para la productividad” y lista consejos y programas para hacer más eficiente el trabajo de desarrollo web y de programación.
  • En “Everyday Ubuntu” (páginas 34 a 37), Richard “Flash” Adams aunque titula esta entrega LibreOffice, en realidad hace una especie de reseña de los programas que utiliza más habitualmente. Así que, además de LibreOffice, trata sobre Calligra y OpenOffice, sobre reproductores multimedia (en especial, VLC), navegadores web, programas de mensajería, etc. Todo como una especie de introducción a los temas que abordará en próximas entregas.
  • En las páginas 38 y 39, Charles McColm cuenta su experiencia al intentar solucionar el problema de un sistema cuya pantalla quedaba en negro. Luego de algunas idas y vueltas, descubrió que el problema era de espacio en el disco. Espacio que estaba ocupado por viejas versiones del kernel.
  • La reseña de Philip Jones (páginas 45 a 49) sobre Linux Lite. Me gustó mucho. Me parece que cuando salga la versión 4 (que está prevista para el 1 de junio y que estará basada en Ubuntu 18.04) será la próxima distro que voy a probar.
Aquí va mi traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la más reciente edición de Full Circle

Este mes continuamos con Freeplane, GreatCowBasic e Inkscape. En otros temas: he recibido noticias de Greg (lo cual ha sido un alivio) y me dijo que espera volver con nosotros para el próximo mes. Exprimí mi artículo de Veracrypt sobre el uso del cifrado de unidad completa. El GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) es todo un tema aquí en el Reino Unido, así que tal vez esto ayude a algunos de ustedes que (como yo) necesitarán encriptar varias computadoras para cumplir con las regulaciones. De nuevo, advierto que no he usado esto en una máquina de arranque múltiple. Por favor, tenga cuidado en ese sentido.

En otro lugar de esta edición: tenemos una excelente reseña sobre Linux Lite que usa las versiones LTS (Long Term Suport) de Ubuntu con XFCE. Parece que es perfecto para esas viejas máquinas que están abandonadas acumulando polvo. Gord atraviesa una crisis de mediana edad y desea su opinión sobre lo que debería cubrir en su columna de preguntas y respuestas.

Disculpas si ha estado usando la aplicación oficial de la revista Full Circle en su (s) dispositivo (s) Ubports Touch. El sitio no ha estado actualizando un archivo JSON desde un script de Python. Esto significaba que la aplicación no mostraba las ediciones posteriores a la FCM # 125. El archivo JSON ahora está arreglado y actualizado. Así que la aplicación FCM debería mostrar ahora hasta la FCM # 131. Si no, por favor, póngase en contacto conmigo para avisarme.

De todos modos, suficiente divague de mi parte. Aunque, ¡me acabo de dar cuenta de que el próximo mes se cumplen once años de FCM! Guau. Simplemente guau.

¡Todo lo mejor y manténganse en contacto!

Ronnie
ronnie@fullcirclemagazine.org

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.